Con una dotación de 236 millones de euros, el presupuesto del departamento de Vivienda registra un descenso en su capacidad de gasto del 5,6% con respecto a la que tiene este año. No obstante, esta cuantía supone crecer en un 3,6% con respecto a la que tuvo en 2007.
Nuevas construcciones. Entre los proyectos previstos para el próximo año, destaca el inicio de la construcción de 1.777 viviendas por parte de Vinsa. De ellas, 1.043 serán para alquiler. Además proyectará alrededor de 1.000 viviendas.
Entrega de viviendas. El próximo año, Vinsa concluirá las obras de un total de 1.570 viviendas que serán entregadas a sus propietarios.
Subvenciones directas. El departamento destinará el próximo año 60 millones de euros a subvenciones directas para la adquisición, rehabilitación y alquiler de vivienda protegida.
Impulso del sector en los municipios. La financiación a las entidades locales para el planeamiento municipal supone el 80% del presupuesto del departamento.
Esfuerzo en VPO. El Gobierno destaca que "Navarra es la comunidad que más se esfuerza en construir vivienda protegida, con una tasa de 4 viviendas protegidas iniciadas cada año por 1.000 habitantes (tasa del 1,7 en España).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual