Implantar un sistema informático que permita enviar mensajes de texto a los padres es una decisión autónoma de cada centro. Sin embargo, se trata de un modelo al que se va tendiendo poco a poco. De hecho, en los últimos meses varios institutos se han interesado por el sistema y quieren implantarlo. Otros están esperando al que tiene previsto poner en funcionamiento el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
El sistema de gestión "Educa" (por el que los profesores ya ponen las faltas de asistencia en el ordenador a través de internet) tiene una herramienta de comunicación con los padres que permite enviar SMS con las faltas, pero aún no se utiliza. De momento se encuentra en la fase de elaboración de presupuestos y no hay fecha fija para su puesta en marcha. Además, en "Educa" los padres podrán consultar las faltas y otras observaciones con la clave que se les facilitará desde los centros. Los institutos que se han adelantado con su propio sistema podrán utilizar el del Gobierno.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual