El sobrino del poeta granadino Federico García Lorca, Manuel Fernández-Montesinos, informó ayer de que su familia baraja la posibilidad de emprender acciones legales para evitar que se produzca la exhumación de la fosa donde supuestamente se encuentran sus restos, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo haya autorizado.
Montesinos consideró en la cadena Ser que la apertura de la fosa de su tío "sería una profanación", ya que "allí se ha creado un lugar sagrado" -y "no en el sentido religioso".
En cuanto a que la negativa a la exhumación pudiera entorpecer el deseo de los familiares de los otros enterrados junto a el poeta -el maestro de Pulianas (Granada) Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas-, Fernández- Montesinos sólo dijo al respecto que "ahí hay un filo de navaja" y que en ese extremo, "habría que hablarlo y estudiarlo".
Por su parte, los nietos de Galadí y Galindo se mostraron ayer "muy satisfechos" y "emocionados" por la autorización de Baltasar Garzón para la exhumación de los restos de sus familiares.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual