El equipo rojillo vio ayer un vídeo del rival y esta mañana el nuevo técnico ofrecerá su primera convocatoria
Mucho margen, lo que se dice mucho, no va a tener José Antonio Camacho para conocer a sus nuevos jugadores.
Esta semana ha tenido que hacerlo a marchas forzadas, desde que el miércoles llegó a Pamplona como sustituto de Cuco Ziganda, con el gran obstáculo de que el relevo en el banquillo se ha producido en plena diáspora de internacionales, por lo que Camacho apenas va a poder tratar con ellos antes del partido de mañana en El Molinón.
Ayer por la mañana, el técnico murciano tuvo a sus órdenes a Jaroslav Plasil y Krisztian Vadocz, recién llegados de sus compromisos para el Mundial 2010. El checo llegó con sabor agridulce, ya que cosechó una derrota en Polonia (2-1) y una victoria ante Eslovenia en la localidad checa de Teplice, aunque al menos ha disputado los 90 minutos en los dos encuentros.
Por su parte, Vadocz realizó un viaje bastante menos aprovechado, ya que salió en el minuto 86 ante Albania en Budapest y ni siquiera jugó en Malta. Al menos, Hungría ganó los dos partidos, pero el rojillo ha estado once días fuera para jugar solamente cuatro minutos con su selección.
Los dos regresaron a Pamplona el jueves por la tarde, por lo que hasta ayer por la mañana no conocieron a Camacho, aunque Plasil ni siquiera salió al campo, ya que se ejercitó en el gimnasio. El checo está sancionado para el partido de Gijón.
Un largo viaje de regreso
César Azpilicueta, que había llegado el miércoles de la selección sub-21 y el jueves se ejercitó de forma suave, ayer ya era uno más en el ritmo del grupo.
Sin embargo, no será hasta hoy cuando Camacho tenga a sus órdenes a Javad Nekounam y Masoud Shojaei. Los jugadores iraníes llegaron a Pamplona ayer por la tarde, después de uno de sus acostumbrados largos regresos de los partidos con su selección.
Neko y Masoud participaron activamente en la victoria de Irán sobre Corea del Norte el pasado miércoles por la tarde, ya que Javad marcó el segundo gol tras servicio al área de su compañero que después tocó en un defensa coreano, el jueves por la noche tomaron un avión desde Teherán hacia Frankfurt y ayer a las 13.45 llegaron a Bilbao. Es el enlace aéreo más rápido que podían hacer ambos, pero aun y todo les ha impedido personarse en Tajonar con un tiempo suficiente para conocer al nuevo técnico y preparar el partido ante el Sporting.
La incógnita ahora es si Camacho considerará que los dos iraníes han llegado demasiado tarde o ya los conoce de sobra por referencias como para incluirlos en sus planes.
Vídeo y recuperación
Esta mañana, en vísperas del partido de El Molinón y a escasas horas de viajar a Gijón, Camacho contará por fin con todos sus efectivos en Tajonar, salvo los jugadores tocados. Ludovic Delporte continúa realizando entrenamiento individual con el readaptador físico para recuperarse de la distensión en el sóleo de la pierna derecha sufrido en el partido ante el Toulouse.
En la misma zona y en el mismo encuentro se lesionó Miguel Flaño, que ayer volvió a realizar entrenamiento con el grupo.
Fue una sesión muy ligera, ya que el peso recayó en el vídeo que vieron los jugadores sobre el Sporting, el rival de mañana. Después de una intensa semana, los rojillos apenas hicieron carrera continua y flexibilidad para luego pasar a la habitual sesión de baño masaje de los viernes.
Esta mañana, el entrenamiento se retrasa media hora y comenzará a las 11 en Tajonar. A continuación, José Antonio Camacho ofrecerá la rueda de prensa previa al partido de El Molinón y su primera convocatoria como entrenador de Osasuna, una lista que está rodeada de gran expectación, lo mismo que el equipo titular, porque una cosa es lo que ha podido trabajar estos días de primer contacto con la plantilla y otra lo que vaya a decidir el murciano para su prueba de fuego, ya que con todos los elementos a sus órdenes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual