Con sólo dos jornadas disputadas, UNB Obenasa Navarra afronta su primer gran test fuera de casa al enfrentarse al líder de la categoría, el Hochland Viladecans, firme candidato al ascenso a Liga Femenina (sábado 18:30).
No se trata de un partido cualquiera, ya que el conjunto navarro debe dar la cara también ante equipos de primera fila para aspirar a lo más alto. Tras derrotar al Jovent Palma y a un desafortunado Femení Sant Adriá, llega el momento de medirse a un conjunto que hasta la fecha se muestra en un gran estado de forma e imbatido en los tres partidos que ha disputado.
A ello hay que añadir la dificultad añadida de jugar fuera de casa y en una pista difícil. Es un equipo muy trabajado, que mantiene prácticamente el bloque junto al mismo entrenador y que siempre aspira al ascenso de categoría. En su plantilla destacan Miriam Solozábal, una alero versátil y buena tiradora; Sylita Thomas, una veterana ala-pívot de mucha calidad cuando juega de cara al aro; Patricia Valiente, una ala-pívot que proviene del Arranz Jopisa Burgos donde jugó en Liga Femenina, siendo una excelente tiradora y con buenos movimientos de espaldas al aro; y Eva Yepes, una tiradora de larga distancia con buenos porcentajes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual