SARA NAHUM Pamplona
Entre reunión y reunión María Avizanda Pérez (Pamplona, 1975) cuenta rápidamente cuáles son para ella las maravillas de Navarra. Lo dice de carrerilla, como si se supiera la respuesta de memoria. Y es que, en realidad, siempre ha tenido claro cuál es su rincón favorito. "¿Vale el Valle de Belagua?, ¿sí?, pues ésa es una de mis maravillas sin duda. Me parece una pasada el Pirineo navarro, ¡me encanta!".
A la presentadora de Gente no sólo le gusta esta zona por "lo espectacular del paisaje", además le trae muy buenos recuerdos. "Es la imagen que asocio a mi infancia", cuenta encantada. "La montaña de Navarra para mí es el Valle de Belagua".
Su padre tiene mucha culpade la devoción de María por este paisaje. Él es de Isaba y la familia Avizanda acudía allí en verano. "Muchos recuerdos de mi infancia son los veranos en esas montañas, bañarme en los ríos del pirineo navarro...".
Su segunda maravilla la dice a la misma velocidad que la primera. "El monasterio de Leire por su leyenda, su arte y su historia".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual