Las industrias con actividad todo el año se beneficiarán más con el empleo de energía térmica
Consebro, la asociación de industrias agroalimentarias, y Acciona Solar explicaron ayer ante 40 empresarios del sector las ventajas de apostar por las energías renovables en los diferentes procesos de producción.
El estudio presentado en la sede de Consebro se centró en los beneficios de la utilización de la energía solar fotovoltáica, generadora de electricidad a través de las placas solares, y la energía solar térmica, empleada para calentar los fluidos que intervienen en fases como el escaldado, la esterilización, pasterización o enfriamiento.
El estudio ha contado con el patrocinio del Gobierno de Navarra. Entre las conclusiones, el informe señala que, una vez amortizada la inversión necesaria para instalar los nuevos equipos en las fábricas ( entre 7 y 8 años), el uso de este tipo de energías abaratarán los costes de producción, logrando una mayor competitividad, sobre todo en las empresas que mantienen la actividad durante todo el año.
El estudio de viabilidad estuvo presentado por Begoña Uriel, directora general de Empresa y José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual