La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa apuesta por la campaña de recogida selectiva de residuos urbanos. Asà lo manifestaron Jesús Esparza Iriarte y Chema Gainza Ordoqui, presidente y gerente, respectivamente, de la mancomunidad, durante una rueda de prensa que ofrecieron ayer por la mañana.
Para hacer extensiva esta apuesta a sus vecinos, la casa de cultura de Sangüesa acogerá hasta el próximo 1 de noviembre una exposición itinerante sobre residuos urbanos en Navarra, promovida por el Gobierno foral y Ecoembes. La muestra, que podrá visitarse de martes a sábado, de 19 a 21 horas, está gestionada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). Para incidir más sobre el tema, la casa de cultura también acogerá esta tarde, a las 19.30 h., una conferencia sobre la situación de los residuos en la Comunidad foral.
El presidente de la mancomunidad explicó que se está realizando una campaña en los centros públicos de Sangüesa, Aibar, Cáseda y Lumbier para concienciar a los más pequeños con el reciclaje. Además, Jesús Esparza explicó que la mancomunidad está trabajando en varios proyectos. De ellos, el más importante será la planta de transferencia de basura orgánica. Asimismo, explicó que tienen previsto colocar, en zonas muy transitadas, carteles que indiquen con exactitud a la gente dónde se encuentran los puntos de reciclaje.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual