El diputado regionalista anunció que le enviaría una carta a su presidente pidiendo libertad de voto
El presidente de UPN, Miguel Sanz, manifestó ayer desde Argentina, donde se encuentra en viaje oficial, que el diputado Santiago Cervera "deje de escribir cartas que no conducen a nada", y que cumpla con la decisión del consejo político del partido. "Cervera sólo tiene dos caminos, cumplir con la resolución del consejo político o, si no la cumple, presentar el acta de dimisión, entregar el acta de diputado".
Un mensaje que Sanz hizo extensivo a todos los diputados y senadores de UPN.
Sanz se preguntó qué hubieran hecho quienes votaron en el consejo a favor de la abstención a los presupuestos del Estado si hubiese ganado opción defendida por Cervera. El presidente considera que el diputado navarro debe aceptar la resolución, "porque ya tuvo tiempo de expresarse y obtener un respaldo del 3%". Añadió que fue Cervera quien reclamó la reunión del consejo político, "ya lo ha hecho", precisamente "el órgano que le propuso como candidato al Congreso de los Diputados".
Sanz subrayó que en democracia hay que hacer lo que dicen los órganos de dirección de los partidos, "que no trate de confundir a la opinión pública y de generar más confrontación. Si no está de acuerdo con esa decisión, que entregue la credencial, que es del partido, de UPN. Y si no lo hace se convertirá en un tránsfuga".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual