Se construirán dos nuevas subestaciones eléctricas en la Comunidad foral así como centros de transformación y nuevas líneas
La compañía eléctrica Iberdrola ha mejorado un 16% la calidad del suministro eléctrico en Navarra hasta el mes de septiembre, y ha situado su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 1,02 horas, frente a las 1,19 registradas hace un año. El TIEPI de la Compañía en Navarra se ha situado en 1,02 horas en los nueve primeros meses de 2008, frente a las 1,19 horas registradas hace un año, y frente a la media del TIEPI de la Compañía en toda España, según ha informado hoy en una nota la propia empresa.
La compañía invertirá a lo largo de 2008 más de 23 millones de euros en el área de distribución, unas inversiones que irán destinadas a la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas, a la creación y reforma de más de 90 centros de transformación y a la creación de 94 kilómetros de nuevas líneas eléctricas.
Iberdrola cuenta en su área de distribución de Navarra, con 56 subestaciones, 2.850 centros de transformación, 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión y 6.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual