El accidente se produjo en la calle Serafín Olave y la víctima es una vecina de Pamplona de 79 años
Una vecina de Pamplona de 79 años se encontraba a primera hora de la noche de ayer en estado crítico después de haber sido atropellada por la mañana en un paso de peatones de la capital navarra. Esther Martín Merino, vecina del barrio de Iturrama, había sido trasladada al Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico. A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento informó de su fallecimiento y después rectificó el error.
El accidente ocurrió diez minutos antes de las once de la mañana en la confluencia de las calles Serafín Olave con Fuente del Hierro cuando la mujer caminaba en dirección al centro de salud de Iturrama sobre el paso de cebra que atraviesa la calle Serafín Olave, según informó la Policía Municipal.
Fueron facultativos de este centro de salud los primeros en atenderla en el lugar hasta que acudió la ambulancia medicalizada de DYA movilizada por el centro de emergencias de Sos Navarra. De ahí fue conducida de urgencia al Hospital de Navarra.
El conductor del todoterreno, un vecino de Zuasti, F.J.E.R., se marchó del lugar del suceso tras dar sus datos, los del vehículo (un Porche Cayenne) y los de su seguro a los agentes del Grupo de Atestados. Además, el conductor fue sometido a la prueba de la etilometría, que dio negativo. "Próximamente será citado a declarar ante la Policía Municipal", indicó el Consistorio pamplonés en un comunicado. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual