La Cámara navarra estudiará la realización de algún acto para trasladar el respaldo de la ciudadanía a la familia de la joven
La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, expresó hoy su "apoyo y solidaridad" a la campaña de sensibilización organizada por la familia de Nagore Laffage, la joven asesinada durante los pasados Sanfermines.
Elena Torres mostró su adhesión a los actos de repulsa por este crimen e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en contra de asesinatos "tan viles y crueles" como el de la irundarra, informó el Parlamento de Navarra en un comunicado. "Desde aquí hago causa común con el dolor y la preocupación de la familia y aprovecho para reiterar una vez más la inequívoca posición del Parlamento, y la mía propia, de tolerancia cero hacia la violencia de género", señaló Torres.
A este respecto, la presidenta del Legislativo recordó el acuerdo adoptado por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en virtud del cual el Parlamento, con ocasión del último pleno de cada mes, se concentra a las puertas de la Institución como "muestra de repulsa" a la violencia de género.
En ese sentido, Elena Torres avanzó que el Parlamento va a estudiar la posibilidad de organizar algún acto que sirva para "canalizar el respaldo de la ciudadanía navarra" a la familia de Nagore Laffage. "La familia de Nagore está al tanto, contamos con su respaldo para cualquier iniciativa de este tipo", manifestó la presidenta del Parlamento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual