Tanto el PSN como IUN se mostraron partidarios del cambio de ubicación y de una posible alternativa en la Ciudad de la Innovación
El pleno de la Cámara aprobó hoy una moción de NaBai, enmedada por el PSN, por la que se insta al Gobierno a buscar otra ubicación de las nuevas instalaciones de Sodena de Mendillorri, preservando este edificio para usos ciudadanos generales, como dotación cultural, atención ciuadadana o similares. NaBai, PSN e IUN votaron a favor y UPN se abstuvo.
El texto de la moción también solicita al Gobierno a buscar junto con Sodena una nueva ubicación más propia con las características de la misma, ligadas con los centros o infrestrutruas de I+D++I, o soporte de las actividades empresariales, ejecutando las revisiones de inversión ya contempladas en el Plan Navarra 2012.
Por último, se pide al Gobierno que elabore, buscando el consenso con el Ayuntamiento de Pamplona, un plan de usos ciudadanos del Palacio de Mendillorri, que permita desarrollar las potencialidades propias del mismo.
En defensa de la moción, Txentxo Jiménez (NaBai) sostuvo que "conociendo la ubicación no se entiende que Sodena quiera construir ahí una sede propia porque no tiene criterio que sostenga este proyecto en un parque de estas característcias con el prejuicio que conlleva a los ciudadanos de la localidad".
Tanto el PSN como IUN se mostraron partidarios del cambio de ubicación y de una posible alternativa en la Ciudad de la Innovación.
En el turno en contra, Luis Valero, de UPN, adelantó que su grupo se abstendría "para el debate posterior de esta propuesta" que "deberá estudiarse con el Ayuntamiento y con Sodena".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual