Continúa operativo el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida
El titular del juzgado de instrucción 1 de Estella ha decretado hoy el ingreso en prisión de J.M.M.D., ex compañero sentimental de María Puy Pérez Ezpeleta, la vecina de esta localidad navarra de 50 años desaparecida desde el sábado. El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.
J.M.M.D., de 50 años, fue detenido el lunes acusado de haber quebrantado el mismo sábado de la desaparición de María Puy Pérez una orden de alejamiento que tenía dictada, y horas después la Policía encontró en un registro practicado en su domicilio varias armas artesanales y munición para las mismas sin estar habilitado para poseerlas.
El arrestado permaneció en los calabozos de Estella hasta ayer por la mañana, cuando fue conducido al juzgado para prestar declaración, aunque su testimonio tuvo que ser interrumpido al sufrir un desvanecimiento que obligó a trasladarlo al Hospital García Orcoyen.
Esta mañana se ha reanudado la toma de declaración de la que no ha trascendido nada por el momento, aunque J.M.M.D. hasta en cuatro ocasiones dijo ayer a los periodistas a las puertas del Palacio de Justicia de Estella que es "inocente".
Mientras, la Policía Foral y la Guardia Civil mantienen activo el operativo de búsqueda de la mujer, hasta ahora sin resultados, y los vecinos de Estella han convocado una nueva concentración para mañana ante el Ayuntamiento como muestra de solidaridad y apoyo a la desaparecida y su familia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual