EL GOBIERNO HELVÉTICO INYECTA 4.000 MILLONES Y PODRÍA ENTRAR EN SU CAPITAL
EL CREDIT SUISSE RECIBE AYUDA FINANCIERA DE QATAR POR VALOR DE 6.500 MILLONES
EL CREDIT SUISSE RECIBE AYUDA FINANCIERA DE QATAR POR VALOR DE 6.500 MILLONES
La crisis financiera se cobró ayer una nueva víctima en un país que parecía estar a salvo. El Gobierno y el Banco Central suizo (BNS) se vieron obligados a tomar medidas urgentes para salvar de la bancarrota al UBS, el principal banco del país.
En un operación relámpago, el ministerio de Finanzas anunció que el UBS incrementará en 4.000 millones de euros su capital, como resultado de una emisión de obligaciones convertibles suscritas al 100% con el Gobierno. El banco también acordó con el BNS transferir 60.000 millones de dólares de activos sin liquidez -créditos hipotecarios basura emitidos en Estados Unidos- de su balance a un fondo que será gestionado por la entidad estatal. Si el UBS no es capaz de liquidar su deuda, el estado suizo se convierta en el propietario del 9,3% del capital.
El Credit Suisse, el segundo banco más importante del país también anunció problemas de liquidez, pero a diferencia del UBS, que tuvo que pedir auxilio al Estado, la ayuda llegó desde Qatar. El fondo soberano del país árabe suscribirá una ampliación de capital por 6.500 millones de euro.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual