En un 9 contra 9, ensayó con Roberto, Roversio, Josetxo, Tiago, Puñal, Juanfran, Ezquerro, Portillo y Kike Sola
La expectación continúa. Es el efecto Camacho, que se extiende por Tajonar desde el pasado martes, cuando llegó a Pamplona el nuevo técnico. Ayer, el campo de entrenamiento de Osasuna volvió a registrar una importante asistencia de aficionados deseosos de conocer las nuevas maneras del murciano. Y una de esas nuevas maneras apunta a un 4-4-2 como sistema.
Al menos, es lo que dejó caer en el entrenamiento de ayer, en un partidillo de nueve contra nueve en el que repartió petos a estos ocho hombres, Roversio, Josetxo, Tiago, Puñal, Juanfran, Ezquerro, Portillo y Sola. Junto a ellos, figuraba en el mismo equipo el meta Roberto.
Sin asegurar que éstos vayan a ser los hombres que configuren el primer once titular de Camacho, tiene pinta de que así podría ser, con el acompañamiento de dos jugadores con los que ayer no pudo contar. Azpilicueta se ejercitó a menor ritmo tras incorporarse de la selección sub-21, mientras que Nekounam todavía no ha regresado de Irán. Sin embargo, el nueve que alineó Camacho con peto y la inclusión de estos dos jugadores ofrecerían un once titular con bastantes diferencias al que venía dibujando el Cuco.
Oportunidades para todos
Para empezar, Roberto. El gallego, inédito desde que llegó a Osasuna en verano, decía el miércoles que se abría una puerta para todos ahora que llega Ziganda, y poco después le daba el técnico un puesto entre los posibles titulares. Pero no hay que adelantar acontecimientos, porque de momento Camacho está conociendo a todos los jugadores. Si se decide por Roberto, sería el regreso a lo grande a la que fue su casa en los últimos seis años, El Molinón.
Tiago Gomes sería otro hombre de los que con Ziganda lo tenía crudo y ahora podría tener su oportunidad con la llegada de Camacho. De momento, lo único que se ha visto del portugués en Pamplona es el amistoso disputado ante el Toulouse.
Para el centro de la defensa, Camacho volvería a contar con Josetxo. Miguel Flaño se entrenó ayer con sus compañeros sin problemas, después de haber estado desde el partido del Toulouse con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. A pesar de concluir con normalidad la sesión, Camacho optó por Josetxo a la hora de repartir petos, quizá prefiriendo no forzar al central de Noáin.
Por la izquierda, Santi Ezquerro regresaría al equipo tras su lesión. Camacho cuenta con la baja de Plasil para la banda izquierda, mientras Delporte continúa entrenándose en el gimnasio. El calagurritano es el más firme candidato para esa posición.
Dos puntas
La mayor novedad de Camacho sería la introducción de un sistema con dos puntas natos. Ayer alineó juntos a Portillo y Kike Sola. De cumplirse esta intención, sería la primera vez que Osasuna juega con dos delanteros esta temporada.
El resto, Roversio en el centro de la zaga, Juanfran por la derecha, y Puñal en el pivote son los habituales en los equipos de Ziganda, así como los dos que faltan y que presumiblemente repetirían, Azpilicueta y Nekounam.
Sin peto se quedaron, al menos ayer, Javier Flaño, Cruchaga, Oier, Jokin, Sunny, Font, Dady y Pandiani. El uruguayo volvía a un partidillo después de que con Ziganda últimamente ni siquiera participaba en ellos.
Ante la atenta mirada de dos centenares de personas, Camacho dirigió su tercera sesión de entrenamiento en Tajonar, con la mirada siempre vigilante de Pepe Carcelén. El segundo técnico no se separaba ayer de una carpeta en la que llevaba apuntados los equipos.
Hoy, con Plasil y Vadocz
Esta mañana, Camacho conocerá a dos de sus nuevos jugadores, Plasil y Vadocz, que regresaron ayer por la tarde de los compromisos con sus selecciones. Los dos podrán estar en la sesión de recuperación.
Sin embargo, seguirá sin conocer a Masoud y Nekounam, ya que los iraníes, tras ganar a Corea del Norte con gol de Neko tras jugada de Masoud, llegan hoy procedentes de Teherán, vía Frankfurt, a Bilbao, a las 2, y sólo tendrán un entrenamiento, el de mañana, para convencer a Camacho, aunque seguro que los conoce de sobra.
Oé
Oé
Oé
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual