La desaparición de laprueba gala, junto a la ya anunciada del Gran Premio de Canadá, podría reducir el calendario 2009 de 19 a 17 carreras
La FIA, órgano de gobierno de la Fórmula 1, exigió la aclaración "urgente" de la situación del GP de Francia, después de que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunciara ayer la suspensión de la prueba del año que viene por problemas económicos.
Vistas las condiciones económicas que presentaba la organización del Gran Premio de Magny Cours, la FFSA se negó a financiar la carrera de la próxima temporada, suspendiéndola del calendario y anunciando que reembolsaría el importe de las entradas ya vendidas.
Después de la desaparición del Gran Premio de Canadá, que dejará a América del Norte sin una carrera por primera vez en el último medio siglo, la ausencia de la prueba francesa haría que el calendario del Mundial de Fórmula 1 pasara de 19 carreras a 17 en un espacio de tan sólo diez días.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual