El II Congreso de Marketing y Patrocinio deportivo incidirá sobre todo en las instalaciones
Son ya 150 las personas apuntadas en el II Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo, que organiza la empresa ASDE en el Civican el 21 y 22 de octubre próximos, pensando en, como dice su responsable Carlos Mangado, "la continua evolución y profesionalización del mundo del deporte, que exige cada vez con mayor rigor la puesta en marcha de planes de marketing y gestión que permitan rentabilizar al máximo las posibilidades de retorno que ofrecen las diferentes disciplinas y eventos deportivos".
Desde el punto de vista empresarial, el patrocinio deportivo, explican en ASDE, comienza a entenderse como una eficaz herramienta que se integra en la comunicación para crear y consolidar la marca. En tal sentido, destaca Mangado, " la organización y desarrollo de este segundo Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo tratará de aportar diferentes orientaciones que faciliten la toma de decisiones, apoyándonos en experiencias reales, y en las diferentes técnicas que se utilizan para desarrollar estas acciones".
El congreso va dirigido a todos los agentes involucrados en el deporte: empresas, clubes, federaciones, instituciones, agencias, deportistas, y profesionales del deporte en general. "En esta edición -añade Carlos Mangado- prestaremos especial atención a un elemento emergente y muy importante en el mundo del marketing deportivo en este momento, la gestión comercial de los llamados arenas e instalaciones deportivas, y las tendencias actuales y retos de futuro de las infraestructuras del siglo XXI".
El congreso pretende establecer un debate sobre el valor arquitectónico y funcional de las construcciones deportivas. Las sesiones se desarrollarán en Civicán durante toda la jornada del martes y la mañana del miércoles.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual