x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alzate "Espero que tenga en cuenta a la cantera"

EL TÉCNICO DEL ASCENSO A PRIMERA EN 1980 NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE LA JUNTA DE ECHAR A ZIGANDA

Actualizada Viernes, 17 de octubre de 2008 - 03:59 h.

Pepe Alzate (Cádiz, 1942) logró el ascenso a Primera División con Osasuna en 1980. Dirigió al equipo tres temporadas en la máxima categoría. "La junta directiva se ha precipitado al echar a Ziganda. Ha sido muy desagradable la forma en cómo lo han hecho. El equipo no tenía necesidad de cambio porque estaba jugando francamente bien y la clasificación tampoco es que fuera demasiado grave. Sólo le faltaba el acierto con el gol y que llegara la primera victoria. Me sorprendió la decisión. No creía que el puesto de Ziganda peligrara en este momento de la temporada, cuando sólo han transcurrido seis jornadas de Liga. Esta junta directiva ha tenido más paciencia con Aguirre. Con Ziganda no han tenido tanta. No estoy de acuerdo con lo que han hecho. Si han valorado el final de la temporada pasada es injusto porque cada temporada es diferente".

Sobre Camacho, el ex entrenador de Osasuna comenta: "Todo planteamiento nuevo siempre es positivo porque genera motivación en el vestuario. Camacho tiene mucho carácter y conoce bien el fútbol. Viene bien avalado y con un buen equipo técnico. Es positiva su llegada a Osasuna".

Pepe Alzate es un hombre que ama el trabajo por la cantera. Espera que el nuevo entrenador de Osasuna cuenta con los jóvenes talentos de Tajonar. "Camacho llega a un club donde las cosas se hacen bien. Se va a encontrar con una plantilla trabajadora y el vestuario va a apoyarle como ha apoyado a Ziganda. Espero y deseo que le salga todo bien, por el bien de Osasuna. Con tal de que pase el tiempo y yo siga viendo jugadores de la cantera, estaré contento de su labor. Espero que dentro de su filosofía esté la cantera y los chavales que siempre ha dado Osasuna desde abajo. Si no lo hace, no podré estar de acuerdo con él con todos los respetos del mundo", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual