El Gobierno aportará 1,8 millones y el consistorio 589.000, y se quiere abrir el curso 2009/10
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó por unanimidad sacar a concurso las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil, que tendrán un presupuesto de 2.451.976 euros. De esta cantidad, el Gobierno foral aportará 2,4 millones, mientras que el ayuntamiento completará la inversión con 589.000. El objetivo es que el nuevo centro, que tendrá capacidad para 300 alumnos, pueda estar finalizado para el inicio del curso 2009/10.
Previamente a la aprobación del pliego de condiciones del concurso, el pleno también aprobó por unanimidad el proyecto, aunque Gregorio Francés, de APC, quiso hacer una puntualización. "No debemos olvidar que este ayuntamiento no sólo contribuye con su aportación económica, sino también con 4.000 metros cuadrados en las traseras del hotel Alhama -donde se ubicará el centro-, cuya valoración es de un millón de euros", dijo Francés. Al mismo tiempo, el edil de APC añadió que si se producen desviaciones en las obras, "vamos a ver si no tenemos que pagarlas nosotros".
El pleno también se dio por enterado de la composición de la mesa de contratación de las obras. Estará integrada por el alcalde, Adolfo Navascués (PSN); Raquel Garbayo (UPN); Gregorio Francés (APC); Álvaro García Alvero (CDN); Manuel Contreras (arquitecto municipal); y José Mª González (secretario del ayuntamiento).
San Juan, fiesta local
Por otro lado, la sesión, que se prolongó durante apenas 15 minutos, también sirvió para designar el día de San Juan Bautista, el 24 de junio, como fiesta local para el año 2009.
La razón para tomar esta decisión es que esta festividad coincide con miércoles, mientras que la de la Virgen de la Paz, el 24 de enero, es sábado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual