La cantera del Club Ebrokayak de Tudela cuenta con un grupo de jóvenes de entre 11 y 16 años, que pertenecen a las categorías alevín y cadetes, y que esta temporada han participado en regatas celebradas en Puente la Reina, Logroño, Gallur y Zaragoza. Todos ellos se han formado en las instalaciones municipales de Ribotas y son: Héctor Chiquirrín, Mikel Fernández, Javier Pascual, Guillermo Casadabán y Ester Díez.
"Aunque todavía no tienen un buen nivel da gusto verles entrenar y remar", comentó Roberto Val, del club Ebrokayak. "Ellos sólo se preocupan de disfrutar en las pruebas en las que participan y hacer las cosas cada día mejor. Los resultados, de momento, están en un segundo plano", añadió.
Los padres tienen una parte importante y colaboran en las salidas que realizan los deportistas tudelanos. "Sin ellos sería imposible estar ahí", aseguró.
Recientemente, y gracias al proyecto "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra, y a Comercial Oroz han adquirido un carro porta-piraguas. Pero necesitan tres o cuatro vehículos más para cubrir las necesidades. Por ello, están en contacto con patrocinadores.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual