Aseguraron que llama la atención la escasa presencia de Uxue Barkos en el Ayuntamiento, cuando es portavoz del grupo
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona pidió hoy a Nafarroa Bai que "no practique el insulto fácil y trabaje más por la ciudad", y defendió que su "oposición constructiva y positiva" ha conllevado "múltiples beneficios para la ciudadanía". Como ejemplo, el PSN señaló en un comunicado que gracias a sus iniciativas "se podrá ejecutar el aparcamiento y polideportivo de las huertas de Santo Domingo del casco viejo, la rehabilitación de casas del grupo Urdánoz, los presupuestos participativos en el barrio de San Jorge, un edificio social en las piscinas de San Jorge, la puesta en marcha del proyecto del Meandro de Aranzadi, o la renovación de las aceras de Mendillorri, cuyas obras ya se han iniciado, y de la Chantrea, que lo será en breve".
El PSN apuntó que "nadie hay mejor que los ciudadanos para juzgar ahora si esta política de oposición responsable del PSN es propia o no de 'tontos útiles', como ha asegurado NaBai públicamente". "Más de mil millones de las antiguas pesetas suman las propuestas que el Partido Socialista incluyó en los actuales presupuestos de Pamplona, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. ¿Qué balance positivo y real puede presentar NaBai más allá de sus habituales salidas de tono?", se preguntaron los socialistas.
Por ello, el PSN pidió a los concejales de NaBai que "se preocupen más de los problemas de la ciudadanía pamplonesa y dejen de descalificar con insultos a los miembros del grupo socialista".
El grupo socialista dijo que puede "entender que más de un año de frustración por no acceder la señora Uxue Barkos a la alcaldía puede nublar su entendimiento y afectar a su labor política en pro del vecindario de nuestra ciudad, e incluso que atacar a otros puede ocultar sus propias diferencias y deficiencias, pero los socialistas no vamos a caer en la política del insulto fácil y la descalificación como modo de actuación".
Además, el PSN afirmó que "llama la atención cómo la señora Barkos, siendo portavoz de NaBai, apenas aparece por el Ayuntamiento, lo que probablemente justifique su enorme desconocimiento de la mayor parte de los temas municipales".
Además, afirmó que "las personas que son incapaces incluso de solidarizarse con las familias y compañeros de los asesinados por ETA, como el señor Romeo, concejal de NaBai, tengan que recurrir al insulto para atacar al resto de los grupos políticos". "Pero a los socialistas nos da más fuerza para seguir haciendo una política buena para la ciudadanía, que resuelva sus problemas y hacer de Pamplona una ciudad mejor, más habitable y de mucha mejor convivencia", concluyeron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual