Intenta preservar un servicio en un local que cedió a la Caja Municipal y que ve peligrar tras cambiar de dueños
El Ayuntamiento de Ansoáin ha iniciado los trámites para expropiar el local que se destina a la escuela infantil de 0 a 3 años. La medida, que se ratificará en un pleno convocado para hoy, tiene por objeto preservar en el mismo espacio un servicio que se inició hace 30 años y que hoy atiende a 85 niños. El Consistorio recibió la cesión del uso de la bajera en 1978, cuando pertenecía a la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona y mientras mantuviera la actividad.
Después la entidad de ahorro, cuando afrontaba la fusión con Caja Navarra, vendió el local a la sociedad Sambra 2000 por 60.000 euros. Ansoáin denunció en su día que no se le hubiera informado ni dado la opción de adquirirlo.
El Consistorio emprende ahora la expropiación tras constatar el cambio de titular y los dos embargos preventivos que pesaban sobre él. Alega el servicio público que se desarrolla, concertado con el Gobierno. En 2003, el local, tras la disolución de Sambra, recayó en José Luis Villanueva García y en Mª Jesús Biesa Lizarraga. Ahora, y según la nota del registro de principios de mes, el 50% pertenece a Milabeza Automóviles SL.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual