Como ya es habitual el certamen se celebrará la mañana del domingo de ferias, que este año será el día 26 de octubre
La Orden del Cuto Divino de Tafalla presentó ayer por la tarde el III Premio Lecea de Fotografía, que se desarrollará el domingo de las ferias de octubre, que este año será el domingo 26. El certamen nació hace ya tres años como recuerdo y homenaje al farmacéutico Félix Lecea, tafallés que fue pionero de la fotografía en la ciudad del Cidacos. A la presentación acudieron la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y los ediles Patxi Irízar, José Javier Calvo y Santiago Lanas.
Como ya es habitual, la prueba contará con el apoyo del Colectivo Fotográfico Higuera y constará de siete pruebas. Todas las instantáneas presentadas deben ser de formato digital. Las inscripciones en la prueba se realizarán el mismo domingo 26 de octubre, entre las 9.30 y las 10 horas, en el centro cívico de Tafalla y en ese momento los participantes recibirán las pruebas que deben realizar.
El autor de la mejor colección recibirá una reproducción escultórica del artista estellés Carlos Ciriza y un presente de la Orden. Además, se premiarán la mejor fotografía y cada una de las instantáneas ganadora en cada prueba. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el día 8 de noviembre .
En representación del Colectivo Fotográfico Higuera, Javier Zubiri, invitó "a todo el mundo" a participar en la prueba y mostró su deseo de que el número de participantes en esta edición aumente respecto al año pasado. Por su parte, Esteban Martino, gran maestre de la Orden, recordó que todos los participantes compartirán un almuerzo el día de la prueba en los jardines del Santo Hospital. "Será a las 11.30 h., media hora antes de que hagamos la tradicional entrega del cuto al hospital", recordó Martino.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual