La herida estaba cruzando un paso de cebra cuando fue arrollada por un vehículo
Una mujer de 79 años, E.M.M., se encuentra en estado de muerte cerebral tras ser atropellada esta mañana por un coche en el barrio de Iturrama, según informó el Ayuntamiento. El grupo de atestados de la Policía Municipal de Pamplona fue el encargado de instruir las diligencias. Según la Policía Municipal, la mujer estaba cruzando por un paso de cebra la calle Serafín Olave en dirección al centro de salud de Iturrama cuando la atropelló un vehículo Porche Cayenne, conducido por F.J.E.R., vecino de Zuasti. El suceso tuvo lugar sobre las 11.10 horas.
La mujer, a la que se le identificó por el carné de un establecimiento comercial, fue atendida en un primer momento por varios médicos del centro de salud de Iturrama en el lugar del suceso. Presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de urgencia en una ambulancia de la DYA al Hospital de Navarra, centro donde posteriormente se le diagnosticó muerte clínica aunque no ha fallecido.
El conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia, se marchó del lugar del suceso tras dar sus datos, los del vehículo y los de su seguro a la Policía. Próximamente será citado a declarar ante la Policía Municipal. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.
Rectificación del Ayuntamiento de Pamplona
E.M.M., de 79 años de edad, la mujer que esta mañana era atropellada por un vehículo todo terreno en el barrio de Iturrama no ha fallecido, como por error se informaba desde el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona a primera hora de la tarde, si no que, según fuentes sanitarias del ámbito del Gobierno de Navarra, a estas horas se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra y su estado es de extrema gravedad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual