Los caramelos White Rabbit que se producen en Shanghai desde hace 60 años, se venden en más de 50 países
La marca de caramelos más famosa de China, "White Rabbit", ha vuelto a poner a la venta sus productos en el país asiático tras haberse visto obligada a retirarlos del mercado el pasado septiembre porque contenían índices de melamina superiores a lo permitido.
Según Wen Mao, director general de la compañía Guangshengyuan, que fabrica las citadas golosinas, se han producido 1.027 toneladas nuevas del dulce con leche en polvo que ha superado las pruebas de calidad exigidas de las autoridades de Shanghai.
En el etiquetado, los caramelos, que volverán a los puntos de venta de forma progresiva en China y en el resto del mundo, llevan ahora una nota informativa en verde que garantiza a los consumidores que han superado los estándares de calidad nacionales, precisó el responsable, citado hoy por la prensa local.
Los caramelos White Rabbit (Conejo Blanco en español o "Dabaitu", en Chino) que se producen en Shanghai desde hace 60 años, se venden en más de 50 países.
Cuatro bebés murieron y unos 53.000 niños enfermaron en China tras consumir leche adulterada con melamina, un componente químico tóxico, usado en la fabricación de plásticos, que provoca daños renales y que se utiliza para elevar de forma artificial el nivel de proteínas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual