L LECH KACZYNSKI SE PRESENTÓ EN LA CUMBRE SIN PREVIO AVISO DESPUÉS DE QUE EL PRIMER MINISTRO LE PROHIBIERA ACUDIR "POR NO SABER DE FINANZAS"
El presidente polaco, Lech Kaczynski, apareció ayer por sorpresa en el Consejo Europeo a pesar de no estar invitado ya que la representación de su país recae en el primer ministro, Donald Tusk. Ambos políticos mantienen una difícil cohabitación que quedó patente ayer.
El primer ministro polaco había instado al presidente del país a no acudir a la cumbre debido a sus "escasos conocimientos financieros". De hecho, se negó a que viajara con él en el avión. Kaczynski finalmente alquiló un avión privado y logró llegar a tiempo a la cita.
La presencia del presidente polaco obligó a los ministros de Economía y Exteriores, que inicialmente estaban acompañando a Tusk en el Consejo, a abandonar la sala, puesto que cada país sólo puede estar representado en la primera sesión celebrada ayer por tres personas. Además, supone una complicación añadida para la Presidencia francesa, encargada de organizar el resto de reuniones como la cena de jefes de Estado y de Gobierno.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual