La selección de Javi Eseverri se mide a Italia mientras que Brasil y Rusia disputarán la otra semifinal
Empieza lo bueno para la Selección Española, el terreno en el que pisa más firme: cuando hay títulos en juego. El combinado nacional disputa hoy ante Italia (17.30 h. La2) las semifinales del Mundial de Brasil, en las que intentará lograr el acceso a su cuarta final consecutiva en el torneo, hecho que le permitiría defender la doble corona que ostenta en la actualidad. Brasil y Rusia se jugarán la otra plaza.
España no conoce la derrota -seis victorias y un empate-, ha demostrado una gran fiabilidad defensiva y ha recuperado a su mejor arma en ataque, Fernandao.
Italia se le da bien a España. La Selección ya derrotó al cuadro de Nuccorini en las finales de los últimos campeonatos del Mundo y de Europa, en la última oportunidad, el año pasado en Oporto, con claridad (1-3). Italia afronta este duelo después de no haber ofrecido una imagen acorde a la calidad de sus jugadores. "Aunque ellos aún no han mostrado su verdadero potencial, siempre son peligrosos", señaló el técnico José Venancio López, que tiene la duda de Daniel Ibañes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual