Se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre España e Italia
La selección de Brasil se convirtió en la primera clasificada para la final del Mundial que se está disputando en suelo brasileño tras imponerse con más trabajo del posible a Rusia por 4-2 y ya espera al ganador del España-Italia. Los brasileños dominaron y fueron siempre por delante en el marcador, pero nunca lograron despegarse en exceso de un rival que mostró mucha mejor cara y más concentración que en su enfrentamiento de la primera fase.
Aquel día, los anfitriones ridiculizaron a los rusos con un severo y doloroso 7-0, pero los que esperaban similar exhibición hoy en el 'Maracanazinho' se encontraron con un panorama distinto y no se relajaron hasta que Gabriel anotó el 4-2 cuando quedaban poco más de dos minutos.
Hasta entonces, Rusia plantó cara y no se vino abajo tras recibir dos goles en los primeros diez minutos, obra de Schumacher y Falcao, ni tampoco cuando Pula logró acortar distancias antes del descanso, y 41 segundos después Vinicius recuperase la ventaja de dos goles.
En la reanudación, Brasil fue más conservadora y esto permitió que Khamadiev volviese a poner la emoción en el marcador. El goleador ruso tuvo la opción de empatar y crear cierto pánico, pero su remate se estrelló en el poste y en la siguiente jugada Gabriel acabó con el suspense.
Brasil 4: Tiago, Schumacher, Marquinho, Lenisio y Gabriel --cinco inicial-- Falcao, Ari, Ciço, Vinicius, Wilde y Carlinhos.
Rusia 2: Zuev, Kobzar, Maevski, Pula y Azizov --cinco inicial-- Dushkevich, Prudnikov, Khamadiev, Shayakhmetov y Sirilo.
Goles: 1-0, minuto 4. Schumacher. 2-0, minuto 8. Falcao. 2-1, minuto 18. Pula. 3-1, minuto 19. Vinicius. 3-2, minuto 26. Khamadiev. 4-2, minuto 38. Gabriel.
Árbitros: Héctor Rojas (PER) y Antonio Cardoso (POR). Amonestaron a Gabriel, por Brasil, y a Maevsky y Shayakhmetov, por Rusia.
Pabellón: Gilberto Cardozo de Río de Janeiro. 4.910 espectadores.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual