Los expertos creen que la nueva generación de libros electrónicos trastocará el mercado
La estrella de la 60 edición de la Feria del Libro de Fráncfort no es ningún escritor, sino un aparato electrónico: el primer día de la mayor muestra editorial del mundo varios fabricantes presentaron al público especializado sus libros electrónicos o e-books. Entre ellos destacan Kindle del gigante Amazon y Reader de Sony. El fabricante japonés anunció ayer en Fráncfort que su primer dispositivo de lectura digital saldrá a la venta en Alemania en la primavera (boreal) de 2009.
La muestra de Fráncfort, la cita editorial más importante del mundo, llegó este año más digitalizada que nunca como estrategia para hacer frente a la crisis financiera internacional. Desde ayer y hasta el domingo se congregan allí 7.373 expositores de 100 países y más de un millar de autores entre los que destacan los Premios Nobel Gunter Grass y Orhan Pamuk y el brasileño Paulo Coehlo. Sin embargo, todo ello queda eclipsado por el libro electrónico.
Los expertos manifestaron ayer su acuerdo en que el avance digital es imparable y en los próximos años la nueva generación de libros electrónicos trastocará totalmente el mercado del libro.
Y es que esa nueva tecnología tiene muchas ventajas: gracias a la tinta electrónica, con esos aparatos se puede leer cómodamente en cualquier sitio, la batería suele durar todo el día y la capacidad de memoria para almacenar libros es practicamente ilimitada.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual