La directora de cine navarra utilizó la página web de las maravillas como chuleta para elegir las suyas. Con esa pequeña ayuda y recuerdos de su infancia y de algunas visitas elaboró la lista de su favoritas
Ana Díez (Tudela, 1957) tiene que escoger tan sólo un par de maravillas de Navarra, sin embargo no puedo evitar que aumente su lista cada vez que se acuerda de otra candidata. "Me he metido en la página web y he empezado a mirar y he dicho: ¡Uy esto y esto!". Así que al final se encuentra con varias favoritas. Empieza por La Foz de Lumbier "por lo salvaje, lo impactante... Siempre me ha parecido impresionante, sobre todo en comparación con el paisaje que fue mi infancia".
Su segunda candidata es Eunate "por el misterio". Y deja volar su imaginación de directora de cine. "Siempre me parece que allí ocurrieron cosas muy misteriosas".
"Dos valles hermosos, muy imponentes y armónicos" son su tercera elección. Belagua y Belabarce tienen para Díaz "muchas posibilidades" como escenario de película. "Mires por donde mires ves todos los tonos de los verdes", explica. Y, aún consciente de que ya ha dicho muchas, sigue su lista. "También la Selva de Irati, ¿dónde hay un paisaje así? y las Bardenas, en cientos de kilómetros no ves nada igual... pero ¡no me pongas más!", pide entre risas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual