Ayer seguía detenido su ex compañero, arrestado al descubrirse el lunes que el sábado incumplió una medida de alejamiento
Las noticias de ayer no variaron de las del lunes. Según informó el Gobierno de Navarra, continuaba la búsqueda de la vecina de Estella de 50 años desaparecida desde el sábado y seguía detenido su ex compañero sentimental, arrestado el lunes por haber incumplido una orden de alejamiento dictada en un procedimiento abierto por violencia de género, medida cautelar que el hombre habría quebrantado el mismo sábado.
La Policía Foral y la Guardia Civil, que investigan juntos la desaparición de María Puy Pérez Ezpeleta, llevaron a cabo labores de búsqueda, rastreo al que se unieron los bomberos de Estella. Se miró el río Ega a su paso por Estella con lanchas, el pantano de Alloz, vertederos de la zona y parajes de la Sierra de Urbasa.
Armas en el registro
El Gobierno foral indicó también que en el registro de la casa del ex compañero de la mujer los investigadores encontraron "numerosas armas": una escopeta artesana, dos pistolas artesanales, una ballesta de fabricación propia, munición para estas armas y un arpón de submarinismo. Esto ha supuesto imputarle un delito de tenencia ilícita de armas, ya que "está totalmente inhabilitado para poseer arma alguna". Ayer por la mañana, los investigadores regresaron con el arrestado, de 50 años, a la casa.
Su detención se produjo al iniciarse la investigación por la desaparición de la vecina de Estella, cuyos familiares interpusieron la denuncia el domingo al mediodía en la oficina de la Policía Foral de Estella. Relataron que desconocían su paradero desde el mediodía del día anterior, ya que María Puy Pérez no había acudido a la cita con una amiga para comer juntas. Fue la amiga quien avisó a los familiares y éstos quienes acudieron a la vivienda de la vecina de Estella y comprobaron que en la casa permanecían intactas su documentación y su ropa. Horas después comprobarían que la mujer tampoco acudía a ver a su hijo a un partido de fútbol, por lo que el domingo decidieron denunciar su desaparición.
Familia, Policía Foral y Guardia Civil repitieron ayer la solicitud del lunes: la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que sirva para localizarla. La mujer mide 1,65 metros y es de complexión normal. El detenido podría ser puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, que ha decretado el secreto de las actuaciones sobre la desaparición.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual