SE INTRODUCEN ISÓTOPOS RADIACTIVOS EN LA MAMA PARA ADMINISTRAR LA RADIACIÓN DENTRO
LA TÉCNICA PERMITE RADIAR LA MAMA SÓLO DE FORMA PARCIAL Y ES ÚTIL EN CASOS TEMPRANOS
LA TÉCNICA PERMITE RADIAR LA MAMA SÓLO DE FORMA PARCIAL Y ES ÚTIL EN CASOS TEMPRANOS
La red pública ha incorporado una técnica más para tratar el cáncer de mama. Se trata de la braquiterapia. Esta técnica consiste en introducir isótopos radiactivos en la zona del tumor de forma que emiten la radiación en las células malignas, desde dentro. Hasta ahora, los tratamientos con radioterapia en la red pública se centraban en la administración de la radiación desde el exterior, en unos aparatos llamados aceleradores lineales.
Según explicó Miguel Ángel Domínguez, por ahora se han llevado a cabo tres aplicaciones con esta técnica que permite la irradiación parcial de la mama. El especialista apuntó que es un tratamiento útil en casos tempranos.
La braquiterapia es una técnica que se ha incorporado a la red pública tras la puesta en marcha hace un año del nuevo centro de radioterapia, ubicado en el recinto del Hospital de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual