Reiteró en que la propuesta de las cuentas no es buena "ni contra la crisis, ni para Navarra ni para el País Vasco"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la decisión de UPN de abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales del Estado es una "excusa" de Miguel Sanz para "separarse del PP". En ese sentido, criticó que el presidente navarro "meta el dedo en el ojo" a Mariano Rajoy para "llevarse bien con el PSOE".
Basagoiti realizó estas declaraciones en San Sebastián, donde consideró que el tema de UPN y los presupuestos es "sólo una excusa" de Miguel Sanz, porque "todo el mundo sabe que estos presupuestos no son buenos ni para luchar contra la crisis económica, ni para Euskadi, ni para Navarra".
A su juicio, el presidente navarro busca la "excusa" para "separarse del PP" así como para "agradar a Pepiño Blanco". De este modo, opinó que Sanz "está en su derecho" aunque advirtió de que "lo que no tiene que hacer es, para llevarse bien con el PSOE, meter el dedo en el ojo a Rajoy". "Lo que no puede pretender nadie es dejar al PP en mal lugar, obligándole a que dos diputados no voten lo que vota el conjunto del grupo parlamentario", insistió.
"Tocar las narices"
"Me parece muy respetable lo que quiere hacer, pero lo que haga él no tiene por qué servir para tocar las narices al PP o para meter el dedo en el ojo a Rajoy, que es la excusa de los presupuestos", reiteró el dirigente popular.
No obstante, manifestó su deseo de que el acuerdo entre PP y UPN en Navarra "se mantenga y que siga funcionando" porque "ha sido muy bueno para los dos partidos y ha supuesto tener muchos representantes públicos y gobernar Navarra muchos años".
"Y sobre todo, porque Navarra se sale del mapa en lo positivo de datos económicos y sociales. Si algo funciona tan bien no es sensato romperlo", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual