El equipo de rastreo comenzó a las 9.00 de la mañana las labores en una zona de la ribera del Ega
El hombre detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja, desaparecida desde el sábado, declarará mañana, sobre las 10 horas, ante el juez de Estella que instruye el caso, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Acuático de la Agencia Navarra de Emergencias reanudaron a las nueve de esta mañana las labores de búsqueda de María Puy Pérez Ezpeleta, vecina de Estella, de 50 años, desaparecida el sábado por la tarde.
La búsqueda se centra en los alrededores de Estella y se continúa también con el rastreo del cauce del río Ega.
La ex pareja de María Muy Pérez se encuentra detenida en dependencias de la Policía Foral de Pamplona, acusado de desobediencia grave, por quebrantar una orden de alejamiento sobre la desaparecida, y tenencia ilícita de armas, ya que en un registro realizado por los agentes el lunes en su domicilio se intervinieron varias armas, para cuya posesión no está habilitado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual