Consideran que el departamento les excluye de la negociación y anuncian que han tomado medidas legales al respecto
Los sindicatos de enseñanza APS, ELA y LAB decidieron ayer abandonar la mesa sectorial para denunciar el "fraude" que, a su juicio, está cometiendo el departamento de Educación al excluirles de la negociación. Además, aseguran en un comunicado que llevarán "este asunto hasta las últimas consecuencias" tras haber tomado las medidas legales oportunas.
Estas fuerzas sindicales recalcan que representan al 36% de los profesores de la enseñanza pública navarra. Y aseguran que este sábado han sabido que el director general de Inspección y Servicios, Patxi Esparza, "continúa negociando en la comisión de seguimiento del Pacto, en lugar de hacerlo en la mesa sectorial", lugar donde a su juicio corresponde hacerlo. Recalcan que se trata de "una exclusión antidemocrática de los sindicatos que el consejero considera poco receptivos hacia su manera de entender la gestión pública".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual