A.C.P., un hombre de 78 años, falleció y otras cinco personas resultaron heridas leves en la explosión de gas ocurrida en la noche del martes en una vivienda de Pozoblanco (Córdoba), que obligó a desalojar a 60 vecinos.
La Guardia Civil investiga ahora las causas del suceso, aunque los vecinos ya han asegurado que antes de la deflagración se pudo apreciar un fuerte olor a gasolina y recordaban que el dueño de la vivienda había amenazado en varias ocasiones con suicidarse y volar por los aires el edificio.
La explosión que se produjo las 21.45 horas en el cuarto piso de un bloque de viviendas en el paseo de la Herradura, fue de tal intensidad que saltaron algunas paredes, cayeron sillones y ventanas a la calle.Dos viviendas quedaron destrozadas, mientras que otras presentaban daños menores. También se desprendió parte de la fachada, lo que provocó tres heridos leves por cortes, mientras que otras dos personas sufrieron ataques de ansiedad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual