La selección española se clasificó como primera de grupo tras superar con claridad ayer a Paraguay
La selección española de fútbol sala certificó ayer su pase a las semifinales del Mundial de Brasil como primera de su grupo tras derrotar por 4-1 a Paraguay y ahora se enfrentará por alcanzar su cuarta final consecutiva con Italia, actual subcampeona mundial. Mientras, Rusia y Brasil se enfrentarán en la otra semifinal.
El partido sirvió para ver la mejor versión de Fernandao, que paulatinamente va afinando la puntería, algo fundamental de cara a la fase decisiva del torneo. El hispano-brasileño anotó tres goles y fue clave para confirmar al combinado nacional como el mejor del grupo F y dejar sin opciones a un rival al que le faltó más ambición y calidad para crear problemas a los de José Venancio López.
El seleccionador, como era de esperar, aprovechó el partido para otorgar descanso a alguna de sus piezas claves. Así, Juanjo, que realizó una gran primera mitad, sustituyó a Luis Amado en la portería, mientras que Torras, una de las piezas claves hasta el momento, tampoco jugó porque arrastra una contractura en el glúteo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual