El entrenador murciano reconoció en su presentación que Osasuna le intentó fichar en otras ocasiones sin éxito
José Antonio Camacho, sin corbata, y Pepe Carcelén, con ella, fueron ayer presentados como nuevo tándem de entrenadores de Osasuna en sustitución de Ziganda y Goikoetxea. Lo son desde ayer pero pudieron serlo hace tiempo, porque no es la primera vez que el club navarro intenta pescar al murciano. Sin ir más lejos, este verano fue uno de los que se barajó antes de renovar a Ziganda, pero en aquel momento Camacho tenía otros proyectos.
Pero ahora sí. Sus pretensiones económicas han entrado dentro de los parámetros del club y el de Cieza dijo sí a la primera. Tan sólo pidió una semana para resolver cuestiones personales. Todo se plasmó ayer en la firma del contrato, que le une a Osasuna hasta el 30 de junio, aunque hasta el 15 de abril existe una opción prioritaria por la cual el club podrá renovarle por otra temporada.
Seriedad e ilusión
El propio Camacho desveló que el interés rojillo por él no es nuevo, pero sí la nueva etapa que comienza, como sucede en estos casos, con toda la ilusión del mundo.
"Vi una gran seriedad, que es lo que a mí me gusta, y vengo con una ilusión enorme. No viene de ahora, sino de lejos, pero por otras circunstancias, y ha sido ahora cuando se va a plasmar. Tanto Carcelén como yo sabemos que vamos a tener grandes dificultades, si no, no estaríamos aquí, pero sabemos que con el trabajo y con el apoyo de todos ustedes, los jugadores y la afición vamos a salir adelante. Nos tendremos que adaptar al equipo y el equipo a nosotros, pero estamos totalmente convencidos de que con el trabajo todo saldrá muy bien", deseaba ayer el nuevo entrenador de Osasuna, que llega a Pamplona con su esposa y uno de sus tres hijos, que ayer estuvo presente en la presentación de su padre.
Camacho precisó lo del interés de Osasuna: "Algunas conversaciones hemos tenido pero no han podido llegar a buen puerto".
El entrenador rojillo no quería detallar en exceso lo que va a cambiar con su presencia con respecto a la etapa de Ziganda, pero sí tiene claro que el equipo debe mejorar sus números ofensivos. "Los jugadores se tendrán que adaptar un poco a mi manera de trabajar, que no es muy diferente. A algunos ya los he tenido. A todos nos gusta jugar al fútbol y meter muchos goles, pero está claro que, viendo los números de Osasuna, en lo que intentaremos mejorar será en el gol, y también mejorar lo que está muy bien", puntualizó.
Una reacción positiva
Camacho se tiene que involucrar ahora en el conocimiento de su nueva plantilla, que para él es "la mejor" y espera que la reacción no sea sólo porque él llega. "Ahora mismo es la mejor porque es con la que vamos a trabajar, y van a trabajar bien. Se tienen que mentalizar que cuando se toman estas decisiones hay una reacción, pero espero que esta reacción sea lo más positiva para el equipo, y que dure no sólo por el cambio de un compañero", afirmaba el técnico murciano.
Después de su larga trayectoria, Camacho no teme tener nada que perder al venir a Osasuna. "Es una etapa de mi vida, la voy a coger con una ilusión enorme y lo único que hay que hacer es salir al campo para ganar. Lo importante es que gane Osasuna, no que gane o pierda el entrenador", señalaba.
"Me gustan las plantillas cortas"
Camacho dejó otro aspecto bien claro, que la actual plantilla le parece excesiva. "Ahora me tendré que asesorar, ver cómo está la plantilla y a partir de ahí tomar decisiones. Creo que hay muchos jugadores, a mí me gustan las plantillas más cortas y tendrán todos las mismas oportunidades", en referencia a si Pandiani será uno más.
También se refirió a su pasado madridista. "Uno está muy orgulloso de su pasado, que me lo he ganado trabajando en el campo, jugando partidos muy difíciles aquí. Yo no creo que yo sea el problema. Aquí hay mucha gente que ha estado en el Real Madrid y luego ha ido al Madrid. Aquí estamos hablando de gente que viene a trabajar para Osasuna", explicó.
Camacho recordó asimismo que es partidario de la filosofía de cantera. "Si en algo no soy dudoso es en la cantera. Aquí hay algunos jugadores que yo he tenido en la cantera del Real Madrid, y otros han pasado por aquí. En todos los equipos que he estado la cantera ha participado. Por eso digo que me gustan las plantillas cortas, y aquí en Osasuna que hay equipos en Segunda B y juveniles que siempre están arriba, tienen que empujar y tener sus oportunidades".
Por cierto, su objetivo, "mantener al equipo en Primera". O sea, el mismo de Ziganda y de cualquiera.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Antonio Camacho imparte instrucciones en su primera sesión al frente de Osasuna. Detrás, Roversio y Kike Sola. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Pepe Carcelén, compañero inseparable de José Antonio Camacho, junto al murciano al saltar al césped del Reyno de Navarra. J.C. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual