El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, hizo entrega ayer del premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales al filósofo Daniel Innerarity, en el Palacio de la Diputación de San Sebastián.
Innerarity se mostró "abrumado" por el galardón y consideró que se trata de un "reconocimiento hacia la filosofía y las humanidades en general" y se felicitó porque, de este modo, quede "proclamado que también en esta sociedad, inquieta y pragmática, hay un espacio para la reflexión política y social".
El filósofo manifestó su deseo de que la sociedad vasca tenga un futuro en paz y "presidida por valores cívicos como el respeto, la convivencia y la libertad". De este modo, se preguntó "¿qué hay más interesante que plantearse preguntas radicales, entre otras las de si realmente nos estamos planteando las preguntas concretas?". "¿No será que la sociedad vasca no se encuentra a sí misma porque no nos atrevemos a hacer esas preguntas?", añadió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual