Los productos manufacturados con posterioridad han pasado cuatro rondas de control
El Gobierno chino emitió un comunicado urgente que insta a las empresas lecheras a analizar también todos los productos lácteos elaborados antes del 14 de septiembre en busca de melamina, informó hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua. La nota, firmada conjuntamente por la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y el de Comercio y el de Sanidad, urgía a las empresas del sector a enviar "lote por lote" todos los productos para someterlos a análisis
Además, los productos elaborados antes de esa fecha que aún permanezcan en las estanterías de los supermercados deberán ser retirados y enviados a los centros de analítica.
Los manufacturados después del 14 de septiembre ya han sido sometidos a cuatro rondas de control en las que se verificaron sus niveles de melamina y se declararon aptos para la venta al público.
Tras estos análisis, 521 lotes de leche en polvo para bebés de 58 marcas distintas, y 831 lotes de leche en polvo de consumo genera de 148 marcas han sido examinados.
El escándalo de la leche adulterada ha acabado con la vida de al menos cuatro bebés, y ha enfermado a unos 53.000 en toda China.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual