Aseguró que para cuando vuelva a España, el 30 por ciento de la población utilizará su plataforma para navegar por Internet
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hoy en un coloquio con estudiantes en la Universidad de Navarra que, tras diez días de gira por Europa, confía en que su número de usuarios crezca de 110 a 115 millones. Además, vaticinó que en su próxima visita a España el 30 por ciento de la población de este país navegará por esta plataforma de internet.
Según Zuckerberger, "la misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y dar a las personas el poder de compartirlo con visibilidad y privacidad". En este sentido, destacó que Facebook ya se encuentra disponible en 20 idiomas y, actualmente, se está desarrollando en otros 60, entre los que se incluyen el catalán, el gallego y el euskera.
Asimismo, Mark Zuckerberg defendió el nuevo diseño de Facebook ya que favorece una comunicación más eficaz. "Con todas las aplicaciones que los usuarios estaban instalando era necesario que revisáramos nuestra página para organizarla a través de flujos. Pese a las quejas, el 75 por ciento de los usuarios lo han aceptado y creo que hemos acertado porque ha aumentado la transferencia de información", agregó.
Mark Zuckerberg aseguró que "Facebook quiere ser neutral" y apuesta "por el discurso libre siempre que sea posible". "Sin embargo, si una idea va contra nuestros principios básicos, la eliminamos", añadió.
Además, abogó por el buen uso de su página web y presentó el concurso 'Facebook for good', en el que los cibernautas pueden narrar cómo utilizan esta plataforma para promover buenas causas.
En cuanto a la recesión económica mundial, declaró que "seguramente a corto plazo contaremos menos publicidad, todos nos veremos afectados pero tenemos la ventaja de que nadie puede especular con nuestras acciones". "Además, creo que las mejores empresas sobreviven a cualquier situación. Nosotros poseemos una buena base y podemos mirar a largo plazo", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual