l El montañero aragonés, tras un duro descenso, será evacuado mañana en helicóptero hasta Katmandú ya que para volver por su pie debería andar varios días
El aragonés Carlos Pauner, montañero muy vinculado a Navarra y gran amigo de Iñaki Ochoa de Olza, regresó ayer al campo base tras su intento por alcanzar la cumbre del Lhotse (8.511 metros).
Según las informaciones facilitadas por el entorno del alpinista de forma oficial, Pauner pernoctó ayer en el base acompañado por Javier Pérez, quien le ayudó en el tramo final del descenso.
El primero, además de un enorme cansancio acumulado, sufre pequeñas congelaciones en las manos y en el pie, que no son importantes. De todas formas, la lesión del pie le impide poder salir del campo caminando pues hay que recorrer el valle del Khumbu durante varios días. Esto, sumado al riesgo que conlleva el haber tenido un principio de edema cerebral durante el descenso, ha obligado a que el aragonés vaya a ser evacuado en helicóptero, para que así desciendan pronto de este alto campo base, situado a 5.400 metros. Hoy, si el tiempo es bueno, serán trasladados a Katmandú.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual