"Cuco es el entrenador ideal para Osasuna", dice, aunque añade que no descarta ninguna opción
Pachi Izco sorprendió ayer al hacer unas manifestaciones en el diario Marcaen las que aseguraba que Ziganda es el "técnico ideal" para Osasuna. A pesar del hermetismo con el que el presidente y el club en general están llevando todo este asunto, al menos en los medios navarros, Izco no tuvo reparos en reconocer en el rotativo madrileño algo que no ha dicho aún aquí.
"Cuco es el técnico ideal para Osasuna. No todo el mundo vale para entrenar a este equipo, porque nosotros necesitamos un hombre con un perfil determinado alejado del de las grandes estrellas del banquillo", declaró Patxi Izco a Marca el pasado viernes, aprovechando su viaje a Madrid para la reunión de la RFEF.
El presidente también se refirió a las críticas hacia el técnico, que el presidente trató de disipar. "Ha hecho un buen trabajo en una campaña muy complicada, por más que sectores del club cuestionen su continuidad, algo respetable en nuestra entidad. Éstos deben admitir que la salvación se puso cara, pero se logró", añadió un Izco sorprendentemente locuaz, cuando en Pamplona sólo se ha limitado a decir que no había novedades y estaba reflexionando.
Estas palabras de Izco podrían dejar entrever una continuidad de Ziganda en el banquillo, pero todo cae por tierra cuando se le preguntó directamente cuándo iba a tomar la decisión y en qué sentido, porque se descubrió diciendo que están mirando el mercado. "Es la pregunta que todo el mundo me hace. No sé si será la semana que viene, antes o después. Además, no hemos descartado aún ninguna posibilidad, aunque sólo si viésemos algo mejor en el mercado podríamos plantearnos prescindir de Cuco, y eso es muy difícil hoy en día", apuntó un contradictorio Izco.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual