x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una treintena de vecinos de Murieta coloca en la plaza un "mayo" de veintidós metros

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . MURIETA

Después de once meses, el mayo vuelve a presidir la plaza de Murieta. El mítico muñeco fue colocado al mediodía en la punta de un chopo de 22 metros, después de que una treintena de vecinos lo trajeran a hombros desde el término municipal de Ezpeldoya, a unos 700 metros. El propio alcalde, Jesús Mari Martínez de Morentin, ayudó a levantarlo junto al frontón de la plaza. "Éste es un día especial para el pueblo y la gente ha respondido muy bien.

A media mañana ha habido un almuerzo popular en la plaza", apuntó Martínez de Morentin.

El muñeco, relleno de paja y con un mono azul, lo prepararon los niños de la localidad, entre otros, Pablo Moreno Etayo, de 10 años, Pedro Ramírez González, de 9 años, Félix Arza López y Nicolás Aguilar Cuasapaz, ambos de 12 años. Una comida popular para cincuenta vecinos previamente inscritos fue el colofón de la fiesta. Una paella de pollo, conejo y un calderete de costillas de cerdo con patatas fue el guiso que preparó Ignacio Lana. "En este tipo de actos se hace lo que haga falta y todos colaboramos bastante". Contó con la ayuda de Ignacio Lana, Javier Lana, Nuria Azcona, Ana Etayo y Loli González.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual