Las grandes superficies de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia lo pondrán a la venta a las 00 horas del lunes
En vez de reinventarse y adelantar la tendencia de los próximos años, Madonna ha preferido combinar sabores como el pop, el dance y los sonidos urbanos para su nuevo álbum, Hard candy, y se pone en manos de los productores de moda, Timbaland, Justin Timberlake y Pharrell Williams.
Un título como Hard candy, que en castellano significa un caramelo duro pero dulce a la vez, explica a la perfección el deseo de la cantante de "transmitir al mismo tiempo una sensación de urgencia y diversión con canciones que la gente no pueda sacarse de la cabeza".
Madonna, que siempre ha sido la principal beneficiada de colaboradores, olvida los sonidos electrónicos de William Orbit, Mirwais o Stuart Price en sus anteriores y exitosos Music y Confession on a dance floory recurre en el que es su decimoprimer álbum de estudio a Timbaland, Timberlake y Pharrell Williams.
Ellos conforman la tríada de músicos que ha revolucionado la industria en los últimos cinco años, en especial la estadounidense, que es el mercado que se resiste al influjo de la reina del pop en los últimos tiempos y, en esta ocasión, es ella la que suena a otros artistas, como Nelly Furtado, Gwen Stefani o Timberlake.
El sencillo Four minutes, cantado a dúo con Justin, es "el eje sobre el que gira todo el álbum", una compilación de Rythm and blues, hip-hop y algo de rap adaptado a las necesidades de la estrella del pop y, por tanto, no ajeno a la pista de baile.
Porque en Hard candy ha decidido confiar en los demás : "Estoy acostumbrada a ser la diva y a que la persona que está conmigo funcione más bien como un apoyo para mí. Tuve que acostumbrarme a ceder parte de mi espacio. Fue divertido pero también saltaron chispas, ya que todo el mundo tenía las opiniones muy claras", explica.
Entre el público, de nuevo la espectación es amplia, por lo que la cadena de tiendas Fnac, imitando a las grandes superficies del Reino Unido, abrirá sus puertas este lunes a las doce de la noche en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao junto a Discos Castelló de Barcelona para que los fans de Madonna puedan adquirir el nuevo trabajo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual