El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer por unanimidad una moción que pedía que se libere el peaje de la AP-68 mientras duren las obras de desdoblamiento de la N-232 en el tramo aragonés, que todavía no tiene fecha de inicio. La presentó Mariano Cerezo, a petición de IU, que no tiene representación en el consistorio.
La moción era la misma que se aprobó recientemente en el Parlamento foral, también por unanimidad. Las obras pueden durar unos 3 años y todos los grupos coincidieron en que se llegue a un acuerdo con el ministerio de Fomento.
Por otro lado, también se aprobó otra moción presentada por un grupo de personas con discapacidad. Pedían que se cambien las rejillas de algunas alcantarillas por el peligro de caída que suponen al ser anchas y caber las ruedas de las sillas.
Mariví Castillo (UPN) dijo que la Junta de Aguas elaborará un informe para su sustitución y que, posteriormente, se sacará a concurso, aunque no concretó los plazos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual