"Estoy dolido porque nadie de la dirección del PSN me ha llamado. No me duelen las amenazas, sino estar solo", dijo Úriz
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Villava José Luis Úriz señaló ayer que se siente "solo" y poco apoyado por su partido en Villava después de los insultos y amenazas que recibió en el pleno del jueves por parte de los simpatizantes de ANV. Úriz presentó la misma moción que los socialistas habían consensuado con el PNV en Mondragón. El texto fue aprobado gracias al apoyo de UPN e IU y la abstención de los seis ediles de NaBai.
"Estoy un poco dolido porque nadie de la dirección del partido me ha llamado. Nos encontramos aquí en soledad, mientras que ellos (ANV) tienen a su gente arropándoles siempre. Nosotros nos movemos en la absoluta soledad, es una reflexión que tenemos que hacer, porque así no podemos seguir. A mí lo que me duele no es el acojone de las amenazas, sino estar solo", señaló ayer el portavoz socialista en Villava.
En el pleno sí se dieron cita representantes de IU, pero no acudió nadie de UPN o PSN.
El PSN convocó el jueves por la noche, después del pleno, una comparecencia para "valorar el acuerdo contra la violencia aprobado" en Villava. Sin embargo, la cita fue anulada ayer por la mañana. "Yo no sabía que existía esa convocatoria y no sé los motivos por los que se ha desconvocado. Nadie del partido me había informado", aseguro Úriz.
El concejal de Villava señaló que su partido conocía desde hace días que la moción se iba a debatir el jueves. "Incluso me habían pedido el texto. Durante estos días nadie me ha preguntado sobre ella. He intentado hablar varias veces con miembros de la dirección del partidos pero supongo que estaban muy ocupado", aseguró José Luis Úriz.
Sobre la situación que se vive actualmente en su localidad, Úriz comentó que es muy complicada. "Yo no estoy en política para que cuatro energúmenos me insulten en cada pleno. Mi familia está presionada", dijo José Luis Úriz.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual