Las familias de Pamplona que tienen hijos en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria en cualquier centro público o concertado de la ciudad pueden solicitar una subvención municipal para que los niños acudan al comedor. Las ayudas para el primer cuatrimestre del curso que viene se podrán comenzar a solicitar desde el 15 de mayo.
Como novedad para este año, el Ayuntamiento de Pamplona otorgará 300.000 euros en subvenciones a familias para que, durante el tiempo de la comida de los niños puedan conciliar sus necesidades familiares con su vida laboral, con su trayectoria sociopersonal (es decir, que puedan formarse o asistir a actividades de ocio) o incluso con algunas vertientes de la propia vida de las familias como es el atender al cuidado de personas dependientes.
Entre los requisitos de la convocatoria está que los solicitantes estén empadronados en Pamplona desde que se pide la ayuda y durante todo el tiempo que ésta se mantenga, y que su patrimonio no supere los 30.000 euros (descontado el valor de la vivienda). Estas ayudas son incompatibles con las de la convocatoria específica para familias numerosas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual