Se sucederán los juegos y los talleres, a los que se unirá una comida popular
El parque de Yamaguchi de Pamplona será escenario, el próximo jueves día 1 de mayo, de la I Jornada navarra para la integración de todos los niños navarros con algún tipo de discapacidad o limitación física, psíquica o mental. Durante ese día se sucederán los juegos y los talleres, a los que se unirá una comida popular. El encuentro ha sido promovido por el Ayuntamiento de Pamplona y por la Asociación de Ocio Infantil y el Desarrollo de Todos los Niños Navarros (ADOI).
La inauguración de la Jornada tendrá lugar a las 11 horas con el grupo de música Academia Asa. Seguidamente y hasta las 14 horas, quedará abierta una zona de juegos (que incluirá hinchables, autos locos, ciclos, toro mecánico, gomming y ludoteca) y se celebrarán dos campeonatos: uno de ping pong y otro de enceste de canasta.
Entre las 11.30 y las 13.30 horas los asistentes podrán viajar en globo y participar en distintos talleres. Asimismo, a partir de las 12 horas, Policía Municipal realizará acciones de formación vial en dos pistas: una de ciclos para niños de entre 3 y 6 años y otra de autos dirigida a menores de 7 a 10 años. Policía Foral estará presente con una demostración de perros entre las 13.30 y las 14 horas.
A continuación, tendrá lugar una comida popular para 200 personas, en la que podrán participar las familias o los menores acompañados por monitores. El precio para los adultos es de 8 euros mientras que los niños pagarán 5.
Por la tarde, de nuevo se abrirá la zona de juegos y continuarán los talleres y la educación vial desde las 16.30 horas y hasta las 19 horas. Asimismo, tendrán lugar las semifinales y las finales de los dos campeonatos y la entrega de premios.
La asociación ADOI, que fue creada en el año 2003, tiene como finalidad la concienciación de los niños sin discapacidad o sin limitaciones sobre la realidad social que rodea al resto de niños que sí tienen una discapacidad o una limitación de cualquier tipo, para lograr una mayor aceptación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual